Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús». 1 Tesalonicenses 5:16-18

Luego de leer el título, imagino que quizá estás pensando: «Magda, ¿cómo tú me estás diciendo que sea agradecido con todas las situaciones que estoy atravesando? ¿Cómo ser agradecido con todo lo que me han hecho? ¿Cómo ser agradecido cuando veo tanta injusticia? ¿Cómo ser agradecido con todos los desastres que está atravesando mi país, mi hogar, mi familia, mis hijos…? ¿Cómo?».

Pues te puedo decir que yo también me he preguntado: «¿Cómo puedo ser agradecida a pesar de las circunstancias que he atravesado en mi vida?». Pero, a pesar de todas las circunstancias no tan buenas, he sacado algo positivo de ellas. Me han hecho madurar, ver las situaciones que enfrento desde otra perspectiva e identificar qué es lo que el Padre me quiere enseñar a través de la situación que estoy atravesando. También me han ayudado a ver cosas que tengo que mejorar como persona. A la verdad es que no somos perfectos y, por ende, pasamos situaciones que nos afectan emocionalmente, pero ten por seguro que hay algo más allá a lo cual le podemos sacar provecho. Hay algo que vamos a aprender. Y, a pesar de toda situación, seamos agradecidos de esos procesos porque sacarán lo mejor de nosotros.

Agradece siempre lo bueno y lo no tan bueno que pase en tu vida. Nos gustaría no pasar por cosas indeseables, pero esas cosas son las que sacarán el oro que hay en ti. Por mi parte, he decidido enfrentar las circunstancias adversas de la siguiente manera: «En medio de toda situación y a pesar de no entender el por qué estoy atravesando esto, seré agradecida por todo lo que tú me das, Señor. Porque sé que estarás conmigo en medio de la tormenta, cruzarás los ríos conmigo y no me abandonarás. Agradezco todo lo que tengo y estaré contigo hasta el final».

Sé agradecido en todo momento por tu vida, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tus estudios. Un corazón agradecido es un corazón sano, perdonador, que sabe honrar y amar. Cuando comienzas a ser agradecido, verás cómo se comenzarán a multiplicar tus bendiciones. Agradece al Padre en todo momento porque ha guardado de ti todos los días de tu vida y lo ha hecho porque te ama. Y sobre todas las cosas, agradece que Su gracia te alcanzó.

Magda