¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?”. Mateo‬ ‭6:27‬ ‭

Si por cada vez que nos preocupamos nos pagaran con dinero, creo que la mayoría de nosotras seríamos multimillonarias; al menos yo lo sería. Pero la realidad es otra. Las preocupaciones nos restan en muchas áreas, sobretodo en nuestro tiempo, el cual no se puede recuperar, y en salud.

¿Sabías que vivir en constante preocupación puede alterar y debilitar nuestro sistema inmunológico? Yo lo experimenté y ha sido un caminar de aprender a quitarme las preocupaciones. Es cierto que pueden venir eventos inesperados, como la pérdida de empleo, un diagnóstico de enfermedad, una situación familiar repentina, entre otras similares, que producen en nosotras incertidumbre o un miedo repentino ante lo que pueda pasar. Pero hoy quiero ayudarte a no quedarte en ese estado de preocupación que no añade beneficio a tu vida.

Yo vivía preocupada por todo, hasta por lo que no sabía que sucedería. Los niveles de estrés eran tan altos, que todo mi cuerpo comenzó a deteriorarse y aún mi relación con los que amo. Creía que preocupándome evitaría un problema futuro, pero en la mayoría de los casos, creaba los problemas. No podía vivir la vida abundante que el Padre promete a sus hijos porque -en mi ignorancia de la verdad de Su Palabra- me movía en desconfianza y preocupándome todos los días.

Es posible que te encuentres viviendo de forma similar a mí y estés cansada o quizás hasta enferma, sin poder disfrutar de las bendiciones que hoy tienes en tus manos. Tengo una gran noticia: ¡Puedes ser libre! Existe un método y te afirmo que es efectivo. ¿Acaso no has declarado que eres hija de Dios? Si eres hija, Él promete cuidar de ti. Lo único que tienes que hacer es confiar en que Él sabe lo que necesitas y cuándo. Renueva tus pensamientos todos los días; cámbialos por la verdad de Su palabra. Si lo buscas insistentemente y haces lo que Él pide, Dios te dará, llenará tus necesidades y hasta caminará contigo a través de la tormenta.

No desperdicies el tiempo en preocuparte. ¡Sé libre de la ansiedad!

“Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!” Mateo‬ ‭6:26‬ ‭

Edna Liz