Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo». Proverbios 18:10 NVI

Inexpugnable significa que no se puede tomar o conquistar con armas; inaccesible; no se deja vencer ni persuadir. Es inconquistable, inquebrantable, insuperable, invencible, sólido, tenaz, firme, fuerte, invicto, seguro. El proverbio describe que el nombre del Señor es como torre inexpugnable y si el justo corre hacia ella, él se pondrá a salvo.

Lo curioso de este verso es que si te dejas llevar por él, podrías pensar que este capítulo de Proverbios habla de guerras, estrategias, combate o algo parecido. Pero si lees el capítulo completo, te darás cuenta de que habla de actitudes del corazón, del egoísta, del necio, el soberbio, los chismosos, el negligente, el malvado, entre otros. Y en medio de eso, aparece este maravilloso verso que produce tanta seguridad en el corazón del justo. ¿Por qué?

Yo quiero pensar que Dios en Su misericordia nos deja saber que no importando las situaciones que podamos enfrentar ya sea en tu trabajo, en tu país, en tus relaciones con los demás, independientemente de lo que estén tramando en contra de ti, lo que hayan dicho o lo que dirán, Dios nos deja saber que Su nombre es como torre fuerte y que sólo necesitas correr a Él y estarás seguro; tu corazón estará seguro.

No abraces la inestabilidad emocional. No te escondas en tu dolor, en tu tristeza, en tu decepción. No te dejes vencer por lo que escuchaste, por lo que dijeron o por lo que otros piensen. Jamás atesores la ofensa, no importando de quién venga; ella te aisla y te hace vivir a la defensiva porque te hace creer que eres víctima. Abre tus ojos y decide salir hoy de ese ciclo en el que vives. Declara la verdad de la Palabra de Dios y decide ser libre. Hay una torre disponible para resguardar tu corazón, para protegerte. Clama al Señor y corre hacia Él.

«¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia!» 1 Crónicas 16:11 NVI

Reconoce en tu vida Su Soberanía y vive de acuerdo a lo que Él ya estableció. De esta manera, tendrás acceso a esa torre en la cual el enemigo no puede accesar. Busca Su presencia y no salgas de allí sin ser revestida de Su fuerza.

Lisandra